AMOERBIETA Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín (Leiza, m. 81), Larrucea, Etxaburu (Iker Bilbao, m. 60), Mikel Álvaro (Ekaitz, m. 70), Obieta (Unzueta, m. 81) y Orozko.

REAL UNIÓN Irazustabarrena, Iván, Elosegi, Senar, Kijera, Theo (Kun, m. 46), Beobide (Martínez, m. 75), Rivera, Rivero (Llamas, m. 60), Capelete (Galán, m. 60) y Viguera.

Gol 1-0, m. 63; Aimar.

Árbitro Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó a los locales Irazabal, Obieta, Larrucea, Mikel Álvaro y Aimar; y a los visitantes Viguera y Llamas.

Incidencias Partido disputado a puerta cerrada en Urritxe.

- El Real Unión había ganado en sus dos anteriores visitas al campo del Amorebieta, pero ayer no logró prolongar esta racha y cayó derrotado por la mínima (1-0). El autor del gol, además, fue un viejo conocido de la afición txuri-beltz, Aimar Sagastibeltza, que militó en la plantilla irundarra durante cinco temporadas entre 2013 y 2018.

Durante los primeros minutos del partido apenas hubo ocasiones claras de gol, pero poco antes del descanso los locales avisaron con un remate de Obieta que se estrelló en el poste y con un cabezazo de Orozko al que respondió Irazustabarrena. Tras la reanudación, la única diana del choque llegó en un córner. Mikel Álvaro sirvió, Obieta peinó en el primer palo y Aimar remachó el balón a las redes.

El Real Unión estuvo a punto de rescatar un punto en una jugada a balón parado en los últimos minutos del encuentro, pero no acertó y sufrió su tercera derrota en seis partidos.

La Real B, que cayó ante el Real Unión la semana pasada, intentará retomar la senda del triunfo esta tarde en el campo del Arenas.

Segunda División B

Real Unión

Real B

Tercera División (Grupo 1)

Tolosa

Beasain

Real C

Tercera División (Grupo 2)

Anaitasuna

Pasaia

Lagun Onak