- El Villarreal, rival liguero el próximo domingo de la Real, con quien peleará el liderato al ser el tercer clasificado en Primera División, tiene muy encarrilado el pase a la siguiente fase de la Europa League al firmar un pleno de puntos en la primera vuelta de su Grupo I, y de sumar un nuevo triunfo en su visita al Maccabi sacará ya el billete para los cruces.

El equipo de Unai Emery ya goleó por 4-0 en La Cerámica al equipo israelí en un partido marcado por la fuerte tromba de agua que obligó a retrasar su inicio una hora, aunque su rival es un equipo más sólido como local.

Por su parte, el Granada defenderá su liderato en el Grupo E, donde se mantiene invicto y que domina con siete puntos, lo que le deja bien situado para dar un paso casi definitivo hacia los dieciseisavos de final ante el rival más débil, el Omonia.

El conjunto nazarí solo ha cedido un empate, ante el PAOK en el Nuevo Los Cármenes, en el histórico periplo europeo que inició en agosto, y ahora no quiere tropezar de nuevo en su estadio. Una victoria y una derrota del PSV ante el conjunto griego traería el premio de las eliminatorias, y también serviría para devolver la sonrisa tras dos derrotas ante la Real y el Valladolid.

La Real C empata en el campo del Santutxu

- La Real C empató ayer a cero en Mallona frente al Santutxu. El primer tiempo fue muy igualado y con pocas ocasiones. En el segundo, los realistas mejoraron, pero no acertaron con sus ocasiones.