- Como no podía ser de otra manera, la Real Sociedad ofreció su pésame por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. A través de sus redes sociales, el club txuri-urdin lamentó la muerte del astro argentino: "La #RealSociedad lamenta profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona. 10 Eterno. Leyenda. Descansa en paz, Diego. Goian bego", señaló el club en su cuenta de Twitter.

Además, publicó un segundo tuit en italiano: "In questo giorno triste per la perdita di Diego Armando Maradona il nostro pensiero va anche alla grande famiglia del @sscnapoli squadra in cui trionfò e con cui noi quest'anno condividiamo il girone dell'@EuropaLeague. Riposa in pace campione". Su traducción al castellano es la siguiente: "En este triste día por la pérdida de Diego Armando Maradona, nuestro pensamiento también va para la gran familia de @sscnapoli, equipo en el que triunfó y con el que este año compartimos el grupo de @EuropaLeague. Descansa en paz campeón".

Por su parte, el técnico del equipo guipuzcoano, Imanol Alguacil, también se acordó de Maradona, contra el que jugó dos partidos: "Acabamos de conocer el fallecimiento de Maradona. De parte de la Real queremos trasladar nuestro pésame a la familia y al Nápoles por su trayectoria como jugador y como entrenador".

El oriotarra formó parte del equipo titular en los dos partidos que disputó la estrella argentina con el Sevilla contra la Real en la temporada 1992-93. En el partido que tuvo lugar en Atotxa, la formación realista se impuso por 1-0; y en el encuentro de vuelta, la Real perdió en el Sánchez Pizjuán por 3-1. En ambos tuvo que verse la cara con el astro mundial.

Jugadores de la plantilla realista, como David Silva y Adnan Januzaj, también tuvieron palabras de recuerdo para el exfutbolista argentino. El presidente de la Asociación de Veteranos de la Real, Bixio Gorriz, indicó: "Tuve la suerte de jugar varias veces contra él y me dio su camiseta para mi hijo. Futbolista único. DEP".

El otro club guipuzcoano de Primera División, el Eibar, también se acordó de la figura de Maradona. "Eterno 10. Descanse en paz, Diego #DEPMaradona", publicó el club eibartarra en su cuenta de Twitter.