ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, m. 60); Llorente (Lemar, m. 60), Saúl, Koke, Carrasco (Camello, m. 80); Correa y Joao Félix.

LOKOMOTIV DE MOSCÚ Guilherme; Zhivoglyanov, Corluka, Murilo, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Kamano (Rybchinskii, m. 76); Anton Miranchuk (Magkeev, m. 76); y Zé Luis.

Árbitro Slavko Vincic (SLO).

Estadio Wanda Metropolitano.

- El Atlético de Madrid se complicó el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en casa contra el Lokomotiv de Moscú ruso, en un monólogo en el que careció de puntería que le obliga a puntuar dentro en una semana contra el campeón de Europa, el Bayern Múnich alemán.

Como ya le ocurrió en Moscú, allí con un juego incluso mejor que el que desplegó anoche en el Metropolitano, el Atlético no fue capaz de encontrar la llave para abrir el candado ruso, pese a 25 minutos iniciales de acoso en los que Joao Félix tuvo una ocasión clara nada más empezar, Marcos Llorente dos, y una para Carrasco y Correa. Todas las tapó el portero ruso-brasileño del Lokomotiv Guilherme.

Después, menos fluido y un punto desesperado, se perdió ante un equipo que ya le ha dejado sin cuatro puntos, los que le podrían haber dejado con el pase a octavos hecho y ahora le obligan a empatar al Bayern -que sí cumplió, ganando al Salzburgo austríaco- y ganar al Salzburgo para acceder a la siguiente fase. Un más difícil todavía y un panorama inesperado a inicio de curso.

Sin sus delanteros estrella, el uruguayo Luis Suárez, aislado por coronavirus, y el hispanobrasileño Diego Costa, por una "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha" conocida en la misma mañana del encuentro, el Atlético no pudo aprovechar su oportunidad de encarrilar el pase.