LA PREVIA

Dinamo Kiev Buschan; Karaváev, Mykolenko, Zabarnyi, Kedziora; Garmash, Shépelev; De Pena, Buyalskyi, Shaparenko; y Supriaga.

BarcelonaTer Stegen; Dest, Lenglet, Mingueza, Alba; Pjanic, Aleñá; Coutinho, Pedri, Trincao; y Griezmann.

Árbitro Matej Jug (Eslovenia).

Hora/tv 21.00 h. M. Liga de Campeones.

- Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: dar descanso a Leo Messi. Los azulgrana viajarán a Kiev para medirse al Dinamo (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) sin el astro argentino ni tampoco con el centrocampista holandés Frenkie de Jong, que descansarán antes de jugar contra Osasuna el domingo.

Y es que después de una mala racha de juego y de resultados, el técnico del Barcelona ha decidido que ha llegado el momento de que algunos de los jugadores que llevan acumulados más minutos paren y dé entrada a piernas frescas ante las seis bajas por lesión que tiene.

Messi se quedará en Barcelona y también De Jong. Sorprende que el argentino no viaje, pero hay suficientes jugadores en la nómina de delanteros que pueden actuar en su posición, más complicado supone entender la ausencia de De Jong.

El holandés, que juega de centrocampista, puede actuar también en la posición de central, demarcación en la que el Barça tiene solo un jugador disponible (Lenglet) y tres bajas (Piqué, Araújo y Umtiti).

Koeman dará paso a un central del filial, Óscar Mingueza, para jugar como acompañante del francés. Además de estas tres bajas, el Barça tampoco podrá contar con Sergi Roberto, Sergio Busquets, ni Ansu Fati.

Después de tres victorias consecutivas (Ferencvaros, Juventus y Dinamo de Kiev en casa), el partido de hoy puede suponer un gran paso hacia la clasificación y como primero de grupo, frente a un rival que ha sumado un punto en los tres partidos jugados y está muy exigido.

Los de Koeman, que están en una dinámica negativa en Liga, alinearán un equipo con muchas novedades. Se espera que Sergiño Dest sea quien supla a Sergi Roberto en el lateral diestro y que Mingueza sea el acompañante de Lenglet en el eje. En el doble pivote, existen diferentes opciones. Prácticamente en todas ellas, Miralem Pjanic parte como titular fijo. En la delantera, puede ser un buen día para que Griezmann y Coutinho se reivindiquen. En las otras dos posiciones, Trincao, Pedri o Riqui Puig podrían tener opciones.

Los ucranianos tampoco tendrán a sus mejores jugadores disponibles. Reciben al Barça mermados por la covid, aunque tienen menos bajas que en el partido disputado hace tres semanas en el Camp Nou.

"Vamos a dar descanso a Messi y a De Jong porque nuestra situación en el grupo

es bastante cómoda"

"Tenemos muchos jugadores lesionados y

debemos ofrecer oportunidades a los más jóvenes"

Entrenador del Barcelona