Los aficionados volverán a los estadios ingleses en las zonas con menor riesgo de infección del covid-19 cuando acabe el actual confinamiento en Inglaterra el próximo 2 de diciembre.

Hasta un máximo de 4.000 personas podrán acceder a eventos deportivos que se disputen al aire libre, según informó la BBC.

Esta medida, destacó la misma fuente, será anunciada por el primer ministro, Boris Johnson, en la noche de este lunes.

El Gobierno británico restablecerá el sistema de niveles previo al confinamiento actual, por el que algunas zonas estarán en nivel 3, de mayor riesgo de contagio, y otras en 2 o 1, en función de su menor riesgo.

En las zonas de nivel 2, el máximo de personas que podrá entrar a los estadios será de 2.000, mientras que en el nivel 3 no podrá haber nadie y se mantendrán las restricciones.

Será la primera vez desde marzo que encuentros oficiales puedan albergar aficionados. Antes del comienzo de la temporada se hicieron pruebas en partidos amistosos, con un máximo de 2.500 personas, pero el plan de vuelta gradual a partir del 1 de octubre tuvo que retrasarse por el repunte de casos de covid-19 en el Reino Unido.