REAL B Ayesa, Aldasoro, González de Zarate, Ezkurdia, Jiménez, Olasagasti, Veiga, Alkain (Aranzabe, m. 75), Garrido (Aguirre, m. 88), Martín y Lobete (Martínez Losa, m. 64).

LAREDO Pedrero, Goñi, Sanz, Argos, S. García, Ares (Peredo, m. 65), A. Pérez (Saralegui, m. 75), Siafa (Marta, m. 57), Toboso, Jakkal (Vinatea, m. 65) y Campo (R. Fernández, m. 65).

Goles 1-0, m. 17: Martín. 2-0, m. 60: Alkain. 3-0, m. 89: Aguirre.

Árbitro Martínez Martínez. Amonestó a los visitantes Jakkal, R. Fernández, Marta y Vinatea.

Incidencias Partido jugado en Zubieta.

- La Real B firmó ayer una victoria redonda frente al Laredo en Zubieta (3-0). El filial txuri-urdin, que ya cuenta con dos partidos ganados, dominó de principio a fin a su rival y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Martín, Alkain y Aguirre.

La primera mitad fue un monólogo del equipo que dirige Xabi Alonso. El conjunto cántabro estuvo encerrado en su campo durante todo este período. Los potrillos tuvieron varias buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La mejor de estas oportunidades llegó a los dos minutos de juego, cuando Veiga envió el balón por encima de la portería cuando parecía tenerlo todo a su favor. Un cuarto de hora después, sin embargo, Ander Martín adelantó por fin a los realistas con un disparo ajustado desde fuera del área que se coló junto al poste izquierdo.

El goleador tuvo cerca el doblete poco después con un nuevo remate que se fue fuera rozando el palo.

El segundo tiempo estuvo algo más igualado, pero con control del filial txuri-urdin de principio a fin. Los potrillos buscaron en todo momento el gol de la sentencia y el segundo tanto llegó por medio de un remate de cabeza de Alkain, que aprovechó un excelente centro de Jiménez desde la banda izquierda.

El equipo realista pudo haber aumentado su renta con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. El meta visitante también evitó el gol antes de que Aguirre lo regateara para culminar con el tercer tanto una buena asistencia de Aldasoro.

El técnico del filial, Xabi Alonso, elogió la actuación de su equipo frente al Laredo: "El partido ha sido muy bueno y muy completo. De principio a fin hemos competido muy bien y hemos hecho muchas cosas bien. Nos han salido las cosas que habíamos trabajado y tenemos que estar satisfechos. Tanto a nivel de resultados como a nivel de juego estamos contentos".

El equipo guipuzcoano suma así dos victorias en otros tantos partidos de liga. Esta semana el filial txuri-urdin visitará el campo del histórico Barakaldo en busca de su primer triunfo a domicilio de esta temporada.

El equipo de Xabi Alonso dispuso de ocasiones de gol como para haber logrado un resultado mucho más abultado