LA PREVIA

Borussia Mönchengladbach Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hoffmann, Embolo, Thuram; y Plea.

Real MadridCourtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric; Benzema y Jovic o Vinicius.

Árbitro Orel Grinfeld (Israel).

Hora/tv 21.00. ‘Movistar Liga de Campeones.

- La obligación de cambiar una mala dinámica en la Liga de Campeones marca la visita del Real Madrid al Borussia Mönchengladbach, tras su mal estreno frente al Shakhtar Donetsk que prolongó una preocupante dinámica en la competición en la que desea volver a reinar y que mide el nivel actual de la plantilla de Zinedine Zidane en el panorama europeo.

Extender la reacción del clásico es el objetivo del Real Madrid. El triunfo del Camp Nou como punto de inflexión. El golpe de autoridad de una plantilla que no encaró con la mentalidad adecuada dos partidos ante rivales que consideró menores, Cádiz en Liga y Shakhtar en Liga de Campeones y en el fútbol de hoy en día nadie te perdona si la actitud no es la que exige el guion.

Reforzada la figura de Zinedine Zidane con una nueva conquista del Camp Nou, donde nunca perdió, el técnico quiere enterrar definitivamente la crítica de los que ya olvidan el hito de sus tres Ligas de Campeones consecutivas, extendiendo la reacción a la competición europea. Es donde el Real Madrid ha bajado de escalón tras una etapa de gloria, anclado de nuevo en octavos de final dos ediciones consecutivas, encadenando tres derrotas consecutivas y sin encontrar regularidad desde el adiós de un jugador que decidía a la hora de la verdad, Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Gladbach llega al duelo tras firmar una difícil victoria en la Bundesliga ante el colista Maguncia por 2-3 y un meritorio empate a domicilio ante el Inter de Milán (2-2), en su estreno en un grupo duro en la Liga de Campeones. Aunque ese punto lo habrían firmado antes del partido, el tanto recibido en el minuto 90 en Italia provocó un sabor agridulce final.