- La Diputación de Gipuzkoa solicitó ayer a las federaciones deportivas de modalidades colectivas que aplacen las jornadas de competición previstas para las dos próximas semanas. En su comunicado, la entidad afirma que “la situación epidemiológica del territorio y las condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva federada, nos obliga a adoptar medidas organizativas relativas al desarrollo de las competiciones oficiales en Gipuzkoa”. La Diputación explicó que “a la vista de la evolución de la epidemia en los últimos días y siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, se solicita a las federaciones deportivas guipuzcoanas de modalidades colectivas que aplacen las jornadas de competición previstas para las próximas dos semanas”.

La Federación Guipuzcoana de Fútbol decidió seguir las recomendaciones de la Diputación Foral y suspendió las dos próximas jornadas en todas sus competiciones. Clubes como el Real Unión decidieron mantener los entrenamientos, mientras que otros, como la Sociedad Deportiva Eibar, optaron por cancelar “hasta nuevo aviso los entrenamientos de las categorías infantil, alevín, Fútbol Eskola y Fútbol Adaptado después de la publicación por parte del Gobierno Vasco de nuevas medidas para la lucha contra el COVID-19”.

Después de tener que aplazar su encuentro de la primera jornada ante el Alavés B debido al coronavirus, el Real Unión debutará mañana en Leioa.

Segunda División B

Real Unión

Real Sociedad B

Tercera División (Grupo 1)

Tolosa

Beasain

Real Sociedad C

Tercera División (Grupo 2)

Pasaia

Lagun Onak

Anaitasuna

Primera Nacional femenina

Oiartzun

Real B

Tolosa

Añorga