- El centrocampista del Betis y exjugador de la Real Sergio Canales señaló ayer que, pese a que no suele “hablar de decisiones arbitrales ni de decisiones del VAR”, echa de menos que un responsable de este sistema les explique “los criterios respecto a jugadas concretas” que “aún” no entiende.

El internacional cántabro se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la actuación del VAR en la derrota bética ante la Real (0-3), en la que las dos jugadas más discutidas fueron un gol anulado por fuera de juego a Sanabria y un posible penalti cometido sobre el punta paraguayo por Le Normand.

“No suelo hablar de decisiones arbitrales ni de decisiones de VAR, pero esta vez quiero hacer una reflexión que me sale del alma y con todo el respeto: en primer lugar, enhorabuena a la Real Sociedad por su victoria de ayer con total merecimiento. Fueron mejores y punto”, afirma Sergio Canales, quien precisa que “el Betis sabe ganar y perder”. No obstante, señala el cántabro que echa “de menos” que un responsable del VAR les explique “los criterios respecto a jugadas concretas” que todavía no entienden: “no es solo por el día de ayer”, afirma.

Manuel Pellegrini, por su parte, eludió pronunciarse sobre la actuación arbitral y del VAR, aunque una hora después del partido lo hizo, también en Twitter, Tello, quien se quejó de que “qué manera de tirar líneas”.