REAL SOCIEDAD B Ayesa, Blasco (Veiga, m.84), Ezkurdia, Pacheco, Jiménez, González de Zarate, Aldasoro, Alkain, Navarro, Garrido (Martín, m.66) y Lobete (Martínez Losa, m.78).

LEIOA Iturrioz, Morcillo, Berasaluze, Juaristi, Garai, Yurrebaso, Agirrezabala, Morante (Albisua, m.57), Pradera, Marce y Segado (Cabral, m.57).

Gol 1-0, m.25: Navarro, de penalti.

Árbitro Iglesias Gutiérrez. Amonestó a Lobete, Pacheco, Ezkurdia; y a Berasaluze y Juaristi.

Incidencias Partido de la primera jornada del Grupo 2A de Segunda B disputado en Zubieta.

- El Sanse consiguió estrenar la temporada con un triunfo lleno de oficio, sabiendo aprovechar su oportunidad y siendo sólidos en defensa para imponerse por 1-0 al Leioa.

Tras más de siete meses de parón, los potrillos están ya de vuelta y comienzan con buenas sensaciones. Ayer protagonizaron un partido serio desde el inicio. Sin dominar el encuentro como en ellos es habitual pero sabiendo también adaptarse a las circunstancias.

Los vizcainos estuvieron mejor en los primeros minutos, presionando la salida del balón de los guipuzcoanos y generando alguna llegada peligrosa. Pero lo más importante, el gol, lo logró el filial txuri-urdin. Mediado el primer tiempo, desde los once metros, Robert Navarro adelantó a la Real B en una de las pocas ocasiones claras de la primera mitad.

De manera que en el segundo tiempo tocó sufrir contra un rival que cada vez arriesgó más con el marcador en contra. Los de Xabi Alonso lo intentaron al contragolpe y generaron peligro en cada galopada. La mejor ocasión de los visitantes la tuvo Pradera, con un disparo dentro del área pequeña que despejó in extremis Ayesa. Del posible empate a la posible sentencia, ya que Lobete, con un zurdazo cruzado, también estuvo a punto de marcar el segundo. Fue el momento de juntar las líneas y apretar hasta el final para lograr el primer triunfo en el estreno de la temporada. Tres puntos que sirven para comenzar de la mejor forma posible el campeonato liguero. El Sanse descansará esta semana (al ser número impar en este grupo) y en la próxima jugará, de nuevo en Zubieta, ante el Laredo.