- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, tiene claro que su equipo deberá "generar más ocasiones que contra el Celta para lograr los tres primeros puntos en casa" mañana frente al Athletic (14.00 horas). El técnico cree que el conjunto rojiblanco tendrá un planteamiento similar al del equipo armero para tratar de ganar: " Va a ser un partido competido. Los dos querremos jugar en campo contrario. Y eso no va a poder ser. A ver quién se sale con la suya, y a veces tampoco así tienes las de ganar. Es cierto que quien consiga hacer su fútbol estará más cerca de conseguir la victoria". El vizcaino ve al Athletic "con el objetivo de clasificarse para Europa". "Tienen buenos jugadores, juegan en largo, en suelo, en el aire, y seguro que terminará arriba".

Mendilibar no siente presión por conseguir la primera victoria. "No creo que tengamos la obligatoriedad de ganar. Tenemos la obligación de hacer lo mejor posible para poder ganar. Tenemos a un rival en frente que en un partido tiene cero puntos y también querrá ganar". El técnico espera poder contar con nuevos jugadores de aquí al final mercado. "Imagino que vendrá gen te todavía de aquí al 5 de octubre".

Mendilibar criticó los cambios de horarios de partidos originados por las controversias entre la Federación Española y LaLiga, y lamentó que en una semana de tres encuentros "sólo se hayan anunciado los horarios de dos".