- El delantero japonés Yoshinori Muto, reciente fichaje del Eibar para esta campaña, afirmó ayer que llega a LaLiga para triunfar en una competición que “es una de las mejores del mundo”, aunque también mostró incertidumbre porque no la conoce “por dentro”.

Muto fue convocado para el partido contra el Villarreal, pero no llegó a jugar, aunque estará disponible ante el Athletic este domingo (14.00 horas).

El delantero es el segundo japonés en el equipo junto con Takashi Inui, del que ha dicho que le resulta “alguien muy apreciado” porque le ayuda “mucho y su presencia en el Eibar le resulta “muy importante” para apoyarle en su integración personal y futbolística. El nipón es consciente de que tiene que “trabajar muy duro para el equipo” y también de que ha sido fichado para “marcar goles”.

Muto explicó que en invierno el Eibar le hizo llegar una oferta, pero que el Newcastle, no quiso que se fuera “en aquel momento”.

El japonés es consciente de que los derbis tienen una importancia añadida, y recordó los que jugó “con el Mainz ante el Frankfurt, con un gran ambiente”, y en los que marcó varios goles, algo que espera “hacer ante el Athletic”.