- La Real se enfrentará al Athletic en una nueva edición de la Euskal Herria Kopa, que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 16.00 horas, en el campo Urritxe de Amorebieta. En las semifinales, disputadas ayer, el equipo txuri-urdin se impuso a Osasuna, de Segunda División, por un resultado de 2-0, mientras que el recién ascendido a Primera Eibar cayó derrotado ante el Athletic por 4-0 en Lezama.

La Real, vigente campeón del torneo, se impuso en un partido que dominó desde el principio, pese a la baja de su mejor jugadora, Nahikari García, y que sirvió a las realistas para seguir afinando su puesta a punto de cara a la nueva temporada liguera, que comenzará la próxima semana.

Tras varias llegadas peligrosas en los primeros minutos, las guipuzcoanas se adelantaron por medio de la joven delantera donostiarra Amaiur, tras un buen disparo desde dentro del área, a quien asistió Manu Lareo después de recuperar el balón. A punto estuvo también Ane Etxezarreta, cumplida la media hora, de encarrilar el triunfo a la salida de un córner, pero la guardameta del conjunto navarro lo evitó.

Tras el paso por los vestuarios, las blanquiazules buscaron marcar un segundo gol que diera mayor tranquilidad y les sirviera para poner un pie y miedo en la final. Amaiur, autora del doblete, consiguió ese tanto tras aprovechar un rechace dentro del área y pocos minutos después de que se le anulase otro gol por fuera de juego.

Así, el partido quedó prácticamente sentenciado con media hora de juego por delante, en la que las de Natalia Arroyo continuaron dejando las buenas sensaciones de encuentros anteriores para sumar un nuevo triunfo en esta pretemporada.

El Eibar, por su parte, no pudo evitar la derrota en casa del Athletic pese a alcanzar el descanso con un meritorio empate a cero después de protagonizar la mejor ocasión de gol en la primera parte por mediación de Ruth. Pero tras el descanso el conjunto local convirtió su dominio en cuatro goles.