- El consejero delegado de la Sociedad Deportiva Eibar, Jon Ander Ulazia, anunció ayer la finalización de las obras, a falta de algunos remates, de la tribuna oeste de Ipurua, que, según señaló, supone dotar al club de "unas instalaciones de Primera División", que han costado 20 millones de euros.

Ulazia visitó ayer las nuevas instalaciones, que incluyen, entre otros equipamientos, un aparcamiento para autobuses y camiones de televisión para los días de partido, otros estacionamientos, sala de prensa, zona mixta, un gimnasio para el primer equipo, vestuarios complementarios y un nuevo campo anexo de hierba artificial que dispone de una pequeña tribuna bajo la cual hay vestuarios y oficinas.

El club armero destacó, además, que la temporada pasada entraron en funcionamiento los palcos VIP y la nueva tribuna de prensa.

Ulazia aseguró que esta obra "supone la culminación de una reforma integral de Ipurua que arrancó en 2014" y que ha significado "la demolición y posterior reconstrucción de tres de las cuatro tribunas y una profunda reforma de la cuarta".

Del mismo modo, explicó que el Eibar ha hecho "una inversión de 20 millones de euros en una instalación municipal, pública", y la ha dotado "de unos servicios propios de Primera División".

En palabras de Ulazia, "el club ha dado un salto total", que empezó ya con la reforma del drenaje del césped cuando estaba en Segunda División y luego ha ido reformando "tribuna a tribuna todas ellas".

El club eibarrés, según el directivo azulgrana, podrá contar "con unos servicios que no tienen nada que envidiar a ningún campo de Primera División", lo que es "algo tremendamente importante".

Jon Ander Ulazia reconoció que el Eibar ha tenido la política "muy clara" de que los recursos que se generaran eran para crear una estructura que, tal y como enfatizó, "ya está aquí y se culminará con el proyecto más ambicioso del club, que es la ciudad deportiva, para poner los cimientos para estar en la elite mucho tiempo".