Un campo alternativo por si hay pandemia

Las nuevas normas permitirán a cada equipo suspender solo un partido

08.09.2020 | 00:37

madrid – Los clubes de Primera y Segunda División deberán comunicar antes del próximo día 18 el campo alternativo en el que jugarán sus partidos en caso de no poder utilizar su estadio como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y tendrán limitados a una y dos las suspensiones de encuentros, respectivamente.

Las nuevas normas y bases de competición para la próxima temporada, que determinan que los partidos que no puedan jugarse en la fecha prevista se aplazarán a otra y limitan a una suspensión el número de aplazamientos para los clubes de Primera y a dos para los de Segunda.

En caso de superarse esta cifra de aplazamientos se dará por ganador (3 a 0) al equipo que esté en disposición de disputar el partido y si ninguno de los dos clubes pudieran jugarlo se dará por perdido a ambos.

Las nuevas normas y bases de competición han sido acordadas entre la Federación Española de Fútbol y LaLiga ante la situación generada por la pandemia del COVID-19 y que afectan a las reglas para definir estadios alternativos, al mínimo de jugadores y a los criterios para el aplazamiento de los partidos y a la forma de jugar la eliminatoria de ascenso si no es posible según lo previsto.

Siete jugadores al menos Para poder comenzar un partido cada equipo deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo del mismo al menos siete jugadores pertenecientes a la plantilla de la categoría en la que milita salvo lo estipulado en las cláusulas específicas para el COVID-19.

Cuando no llegue a ese número mínimo, antes del partido o durante el mismo por cualesquier causa, la diferencia hasta el exigido de siete no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría y el árbitro acordará la suspensión del encuentro, adoptando el órgano disciplinario la resolución que proceda.

En caso de imposibilidad de jugar por hechos como no disponibilidad mínima de al menos trece futbolistas habilitados entre jugadores de la primera plantilla y de los equipos filiales, se deberá acordar el aplazamiento.