- José Juan Macías acalló los rumores que especulaban con que no iba a jugar para preparar su marcha a la Real y fue titular en el partido que Chivas afrontó en Juárez. Los de Guadalajara lograron por fin su primera victoria en el Apertura en la cuarta jornada al imponerse por 0-2 en el campo de Los Bravos con un técnico interino. El encuentro tuvo bastante polémica y los locales se quejaron mucho de la actuación arbitral.

El objetivo realista jugó una hora y, pese a no completar una actuación demasiado brillante, fue decisivo al provocar un penalti en el minuto 56 y transformarlo con un fuerte disparo por el centro. Macías lleva varios días arrastrando unas molestias musculares y en el propio club están siendo muy prudentes tanto en los entrenamientos como en la competición para evitar que caiga lesionado y se ponga en peligro su inminente traspaso.

No lo estaba pasando bien el internacional mexicano, ya que atravesaba su peor racha anotadora desde que llegó a la cima del fútbol de su país. Su última díana databa del 7 de marzo, en la penúltima jornada que se disputó antes del parón, a lo que hay que añadir estas tres jornadas.

Ayer se presentó al nuevo técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, que le abrió la puerta: “Considero que si la directiva tiene apalabrada esa posibilidad, solo puedo respaldar su postura. Es muy buen jugador y podría ser muy útil para el equipo. Lo ha demostrado en estos dos torneos últimos. Me gustaría que se vaya bien, con la satisfacción a lo mejor de haber logrado un campeonato con la institución de Chivas. Que vaya con una madurez para que no tenga esos problemas de adaptación, sobre todo de mentalidad, en el extranjero. Creo que sería lo idóneo. La decisión la tomará la directiva”.