- El Fuenlabrada ha recusado al juez instructor del expediente abierto por la Federación Española de Fútbol, lo que ha paralizado las declaraciones que este tenía previsto tomar ayer a varios miembros del equipo que continúa en cuarentena en un hotel de A Coruña. Fuentes del club madrileño confirmaron la suspensión de dichas declaraciones después de su escrito en contra del instructor, motivado en su posible vinculación profesional con un miembro de la directiva del Depor, con el que el Fuenlabrada tiene pendiente el partido de la última jornada de Segunda, que fue suspendido por los positivos de COVID-19 en su plantilla.

El juez tenía previsto escuchar ayer las declaraciones vía telemática del entrenador, José Ramón Sandoval, el presidente, Jonathan Praena, el responsable médico del equipo, Juan Manuel Blanco, el jugador Hugo Fraile, y el agente Rodrigo Fernández.

La reclamación del Fuenlabrada será estudiada por el Comité de Competición, que fue el órgano que abrió expediente disciplinario al club el día 22 tras la suspensión del partido que debía jugar en Riazor y que afecta a la clasificación del play-off de ascenso.

El gerente del Servizo Galego de Saúde, Antonio Fernández-Campa, dijo ayer que los integrantes de la expedición del Fuenlabrada que se encuentran aislados en un hotel de A Coruña deben respetar una cuarentena de catorce días aunque hayan dado negativo en las pruebas. En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que pudiesen abandonar el aislamiento a los diez días si dan negativo y no presentan síntomas de COVID-19, Fernández-Campa aclaró que se trata de contactos estrechos que deben cumplir la cuarentena “íntegramente”. Los días se contabilizan a partir del momento en el que se decretó que son contactos estrechos. Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, precisó que los contactos que tienen síntomas pasan a considerarse casos sospechosos.

Sobre la delegación del equipo madrileño también se pronunciaron fuentes del Ayuntamiento de A Coruña, que reaccionaron a una información de eldiario.es que dice que un representante de LaLiga viajó a la ciudad para intentar sacar a la plantilla del hotel. “El confinamiento no puede ser itinerante”, indicaron.