- La Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del Fuenlabrada a A Coruña, por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y después emprender el trayecto con el resto de la plantilla hacia la ciudad gallega.

"La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal", informaron fuentes de la Fiscalía, que añaden que "el procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión".

El Ayuntamiento de A Coruña presentó este jueves ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere, bien "penales" o bien "por vía administrativa", por lo que considera una "negligencia" en este caso.

"A partir del momento en el que se toman diligencias el asunto deja de estar en nuestras manos y yo voy a ser extremadamente prudente y no habrá más comentarios", dijo en declaraciones a los periodistas ayer la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Respecto al incremento del brote en el club madrileño, que ha pasado a tener doce contagiados confirmados en A Coruña, la regidora indicó que "el impacto ya fue bastante doloroso el propio lunes y esto lo único que hace es confirmar que efectivamente había un brote en el equipo".

Asimismo, añadió que "los futbolistas y el personal del equipo" que están contagiados "son los que peor lo están pasando", por lo que les ha deseado una pronta recuperación.

También agradeció al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "respalde" la posición del Ayuntamiento porque "no queda otra" que abrir ese expediente informativo por si se hubiera cometido una "irregularidad".

El Fuenlabrada anunció ayer que un jugador que se sintió indispuesto fue trasladado al hospital de A Coruña, aunque su caso no reviste gravedad.

A través de un comunicado, el club madrileño explicó que "por precaución" uno de sus jugadores fue trasladado al hospital tras sentirse "indispuesto".

El Fuenlabrada rogó asimismo "a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada" y pidió "prudencia a la hora de informar" de la salud de sus jugadores.

El equipo contabiliza un total de 16 casos registrados por COVID-19. Doce de ellos se encuentran en la expedición que viajó a La Coruña para enfrentarse en Riazor al Deportivo en un partido correspondiente a la última jornada de Segunda, que finalmente no se disputó. Los cuatro restantes corresponden a los miembros del Fuenlabrada que se quedaron en Madrid.

Polémica. Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de La Liga y secretario del Consejo de Administración del Fuenlabrada, criticó a través de las redes sociales al Consejo Superior de Deportes y a la RFEF y defendió que en el Fuenlabrada "se ha criminalizado a personas accidentalmente contagiadas". El Comité de Competición de la RFEF inició un "expediente disciplinario extraordinario" al Fuenlabrada a raíz del aplazamiento de su partido ante el Deportivo de la última jornada de la liga "tras recibir varias denuncias de diferentes clubes" de Segunda. El Consejo Superior de Deportes, por su parte, también aseguró en un comunicado que se produjeron "errores graves" en el Fuenlabrada y en La Liga por permitir el viaje a la ciudad gallega tras varios positivos por coronavirus de jugadores del equipo madrileño.