- El Leganés acompañará a Segunda División al Espanyol y al Mallorca. El conjunto dirigido por Javier Aguirre no pudo culminar su reacción en las últimas jornadas con un triunfo frente a un Real Madrid que llegó a esta última jornada siendo campeón de liga (2-2). Los blancos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones. Sergio Ramos marcó el primer tanto del encuentro a los nueve minutos de juego y Bryan Gil empató para el Leganés, pero Marco Asensio, ya en la segunda mitad, volvió a dar ventaja a los madridistas, hasta que Roger Assale, en el minuto 78, devolvió las tablas al marcador.

Con este empate el Leganés alcanzó los 36 puntos y se quedó atascado en la antepenúltima plaza, a tan solo un punto del Celta. El conjunto gallego, jugó con fuego y fue incapaz de ganar al descendido Espanyol (0-0).

Por otro lado, el Granada acompañará a la Liga Europa al Villarreal y a la Real. El conjunto nazarí venció al Athletic por 4-0 y Getafe y Valencia, que también aspiraban a jugar el torneo continental, cayeron frente a Levante (1-0) y Sevilla (1-0).