- La ciudad inglesa de Leeds ha dedicado una calle a Marcelo Bielsa, el entrenador argentino que ha dirigido al equipo esta temporada hasta el ascenso a la Premier League, la máxima categoría.

Es el primer ascenso de los Whites a la Premier en los últimos 16 años.

Esta calle une el centro comercial Trinity Leeds con la Calle Comercial en el centro de la ciudad, y será bautizada con el nombre de Bielsa, que llegó al Leeds en 2018. Además, el propio centro comercial ha cambiado su nombre temporalmente por Trinity Leeds United para honrar al equipo de fútbol.

El Leeds certificó el pasado viernes su ascenso a la Premier League tras la derrota del West Bromwich Albion a manos del Huddersfield Town. Además, tras la derrota de ayer del Brentford a manos del Stoke City por 1-0, y a falta de una jornada para el final del campeonato, el Leeds se proclamó matemáticamente campeón de la segunda división inglesa, ya que ningún otro club puede superar ya al equipo de Bielsa en la clasificación.

El Leeds, que llegó a ser campeón de la máxima categoría de Inglaterra en tres ocasiones, volverá así a la Premier League por primera vez en los últimos 16 años, después de unas temporadas en las que llegaron a caer hasta la League One (Tercera división inglesa), donde pasaron tres campañas.