- La finlandesa Sanni Franssi, atacante de 25 años, es la última ficha que incorpora, de momento, la Real a su nuevo proyecto para el primer equipo femenino. La jugadora, que firma por dos temporadas con el club txuri-urdin, procede del Fortuna Hjorring danés, y es una delantera con velocidad, gol y gran capacidad de asociación. En su trayectoria, Sanni ha jugado también en equipos de la talla de la Juventus de Turín, PK-35 Vantaa o FC Zurich. Internacional con Finlandia en 38 ocasiones, la delantera ha manifestado sentirse "muy contenta y emocionada" de fichar por la Real, con la que comenzará a trabajar ya este próximo martes.

La primera sesión del equipo de Natalia Arroyo, con la que se estrenará en el conjunto realista, está programada para las 11.00 horas en el campo Z4 de Zubieta. El del martes también será el estreno como jugadoras de la Real de las nuevas incorporaciones Gemma Gili (Levante), Nuria Rábano (Deportivo), Amaiur Sarriegi (Athletic B) y Maitane López (Levante), además de la ya mencionada Franssi. Las canteranas Cecilia Marcos, Elene Lete y Adriana Nanclares figurarán ya como jugadoras del primer equipo.

Por delante tendrán siete semanas de trabajo para preparar el comienzo liguero de una temporada ilusionante para el club.

En esta primera sesión estará la urnietarra Nahikari García, a la que el presidente Jokin Aperribay sigue intentando convencer para que se quede, tras la negativa de la delantera de renovar su contrato. En cualquier caso, su futuro apunta lejos de Donostia.