- La Real comunicó ayer que las jugadoras del equipo filial femenino Adriana Nanclares, Cecilia Marcos y Elene Lete estarán en la dinámica de la primera plantilla la próxima temporada. De esta manera, a pesar de estar en el día a día del primer equipo, tendrán la ficha federativa en el segundo y podrán disputar los partidos con el filial.

Cecilia ya conoce lo que significa jugar con el primer equipo, ya que debutó y disputó cinco partidos la pasada temporada, además de marcar tres goles. Por su parte, las porteras Adriana Nanclares, que ha disputado seis encuentros con el primer equipo, y Elene Lete, que aún no ha debutado, también estarán presentes en el día a día del conjunto que será dirigido por Natalia Arroyo.

Por otro lado, el Eibar hizo oficial en el día de ayer la contratación de cuatro nuevas jugadoras para el conjunto femenino. Así, han fichado a las catalanas María Llompart, centrocampista de 19 años procedente del Levante Las Planas, Queralt Gómez, defensa de 23 años procedente del Seagull, y Noelia García, guardameta de 27 años procedente del AEM Lleida, que han firmado un contrato que les vincula al Eibar hasta 2022, mientras que la centrocampista de 19 años Aída Esteve, procedente del Barça B, ha firmado hasta el año 2023. Las nuevas incorporaciones del equipo de Iker Dorronsoro estarán presentes en un año en el que el conjunto eibarrés debutará por primera vez en sus 29 años de historia en la máxima categoría femenina, la Liga Iberdrola.