- En el día de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Donostia un acto mediante el que se recordó a los 27 países y cerca de 500 clubes que se apuntaron a la ya suspendida Donosti Cup de este año. A todos ellos se les homenajeará izando la bandera de los distintos países en el balcón del Consistorio donostiarra a lo largo de esta semana con el objetivo de mantener vivo el espíritu de la Donosti Cup de una forma simbólica.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Donostia, Eneko Goia, e Iñigo Olaizola, fundador y director de la Donosti Cup, entre otros. Iñigo Olaizola declaró que a través de este acto quieren mandar "un mensaje positivo" a los distintos clubes que se habían apuntado, además de decirles "de alguna manera" que les esperan para la edición del próximo año.

El pasado 1 de julio comenzó la primera edición de la Donosti Cup virtual, campeonato que se esta realizando a través del videojuego Fifa20, que finalizará este sábado. 312 equipos de distintos países han sido los que se han animado a participar en este torneo creado a modo de sustituto del original. Además, en el acto realizado ayer en el Ayuntamiento de Donostia incidieron en la importancia de este campeonato, ya que a través del mismo han logrado uno de los principales objetivos de la Donosti Cup, conectar a los distintos países.

Otra de las iniciativas que ha llevado a cabo Donosti Cup ha sido la de disputar un campeonato este mismo mes de julio, del 21 al 25. En este caso, los participantes serán equipos guipuzcoanos, ya que en plena pandemia se deben de cumplir con los protocolos y las normas establecidas por las instituciones.