- Añorga conoció en el día de ayer que se enfrentará al conjunto valenciano UD Aldaia en el play-off de ascenso a la Segunda División Reto Iberdrola el próximo 25 de julio. El conjunto donostiarra disputará el partido en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, que será la sede que acogerá las cuatro eliminatorias de los play-offs sorteados en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Uno de los equipos pioneros de las Primera División española como el Añorga tendrá la oportunidad de dar un paso de gigante para volver a la máxima categoría. Competición en la que ha logrado tres títulos de Liga (1991/92, 1994/95 y 1995/96), además de haber sido subcampeón en otras cuatro ocasiones. Los campeonatos mencionados y las Copas de la Reina obtenidas en 1990, 1991 y 1993 le sitúan como uno de los clubes más laureados de la historia del fútbol femenino.

Por su parte, además del enfrentamiento entre el Añorga y el UD Aldaia, habrá otros tres duelos más. En ellos se medirán el Joventud Almassora frente al Betis, también el 25; el Monte frente al Espanyol B, y La Solana contra Unión Viera, ambos el 26.

Las cuatro eliminatorias se disputarán en la misma sede, en Las Rozas. Los enfrentamientos serán a partido único, es decir, el ganador de cada una de las cuatro eliminatorias obtendrá el pase a la Segunda División Femenina.

De esta manera, el Añorga podrá llenar el hueco que ha dejado en la Segunda División otro equipo guipuzcoano como el Eibar, que ha logrado el ascenso directo a la Liga Iberdrola. Así pues, el año que viene habrá dos equipos guipuzcoanos, la Real Sociedad y el Eibar, que participará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol femenino estatal.