- En estas semanas de bajas y renovaciones, la Real hizo oficial ayer la primera alta del nuevo proyecto que liderará Natalia Arroyo. Gemma Gili Giner (Castellón, 1994), centrocampista con amplia experiencia en Primera División, llega libre al club procedente del Levante y firma hasta el 30 de junio de 2022.

A sus 26 años, la castellonense cuenta con una gran trayectoria en la máxima categoría tras su paso por el Valencia, el Barcelona y, esta última temporada, por el Levante. Con buena visión de juego, aportará experiencia al joven conjunto txuri-urdin. "Estoy muy contenta de estar aquí", aseguró en su presentación la centrocampista, que llega a Donostia "ilusionada y con ganas de intentar hacer cosas grandes" con la Real.

"Puedo ofrecer la experiencia de haber competido al más alto nivel, e intentaré, en un grupo tan joven, aportar mi granito de arena con mi experiencia", apuntó Gili, que espera también "disfrutar" de una ciudad, Donostia, "que no conozco mucho".

Tras la firma de Gemma Gili, que se suma a la salida de la irundarra Sara Olaizola, y a las recientes renovaciones de Ane Etxezarreta e Iraia Iparragirre hasta 2022, la Real prevé anunciar próximamente nuevos fichajes que apuntalen un equipo que aspira a seguir creciendo en la Primera Iberdrola.

En la lista de objetivos realistas se encuentran Amaiur Sarriegi, que ya anunció su salida del Athletic, Nuria Rábano (Deportivo de La Coruña) y Maitane López (Levante). Más allá de las altas, una de las grandes incógnitas del primer equipo femenino de la Real será saber el futuro cercano de Nahikari García. La máxima estrella del equipo cuenta con importantes ofertas del Real Madrid y del Atlético para marcharse de Donostia este verano, pero desde la directiva son optimistas sobre la continuidad de la urnietarra, a la que aún le resta un año de contrato.