- La Sociedad Deportiva Eibar afrontará los últimos siete partidos de la temporada con un colchón de seis puntos sobre el descenso tras ganar al Valencia y en uno de sus mejores momentos, al enlazar tres partidos sin perder ocho meses después.

El conjunto de José Luis Mendilibar, que volverá al banquillo la próxima jornada ante el Granada tras cumplir dos encuentros de sanción, ha encontrado justo a tiempo el mejor fútbol de su equipo, después de muchos altibajos que le acercaron peligrosamente a las plazas de descenso.

El conjunto azulgrana ha sumado cinco puntos de nueve y solo una vez esta temporada el conjunto armero había firmado una racha mejor, entre los meses de septiembre y octubre de 2019, cuándo ganó dos partidos y empató otros dos antes de comenzar su declive.

El Eibar además se ha convertido en un quebradero de cabeza imposible de resolver para un Valencia que, en las cuatro visitas a Ipurua, ha perdido tres y empatado una.

Ahora el conjunto azulgrana prepara una salida a Granada que afrontará con la baja del delantero Sergi Enrich por acumulación de tarjetas, ausencia que se suma a la de Iván Ramis, mientras Mendilibar recupera a Anaitz Arbilla, uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada.

Los armeros tendrá este domingo una oportunidad en la capital andaluza para trasladar su buen momento a un desplazamiento, lo que ha sido su talón de Aquiles esta campaña, ya que únicamente ha cosechado una sola victoria fuera de Ipurua hasta el momento (19.30 horas).

Tras el choque ante los nazaríes, el Eibar se enfrentará a un Osasuna que ya tiene la salvación prácticamente en su mano. El conjunto armero y los rojillos jugarán en Ipurua el jueves 2 de julio (19.30 horas).

En cualquier caso, al conjunto de José Luis Mendilibar todavía les resta por medirse a equipos en puestos de descenso como el Espanyol o el Leganés.