- Eibar y Valencia se miden en Ipurua en un choque en el que los locales necesitan conseguir la primera victoria tras el parón para alejarse del descenso y el conjunto valenciano sumar tres puntos para no quedarse en el camino en su lucha por alcanzar posiciones europeas.

Mientras el conjunto armero mira hacia abajo, con la zona de descenso a tres puntos, el Valencia tiene su objetivo puesto en alcanzar las posiciones que dan derecho a jugar la Liga Europa, de la que se encuentra a un punto.

Las sensaciones del equipo eibarrés parecen ir de menos a más y, tras la derrota en Valdebebas ante el Real Madrid, hizo un buen partido contra el Athletic, que terminó en empate, volvió a igualar en una salida complicada al Coliseum del Getafe y ahora culmina contra el conjunto valenciano la parte más complicada de su calendario.

José Luis Mendilibar volverá a ver el encuentro desde la grada al cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado en el derbi vasco, por lo que en el banquillo volverá a estar Andoni Azkargorta, segundo técnico del equipo.

Como el Eibar rindió bien ante el Getafe es muy probable que no haya excesivas rotaciones en el once titular al Valencia, ya que Mendilibar, que ha cuidado muy bien la condición física de sus hombres, solo pierde al central Arbilla, además de a Iván Ramis que sigue de baja.

Escalante, Pape Diop o Pedro León tienen opciones en el medio campo y adelante Kike García, Sergi Enrich y Charles pugnan por uno o dos puestos en la delantera, según el esquema de mayor o menor contención que imponga el entrenador del Eibar.

Por su parte, el Valencia viajará a Eibar tras la tranquilidad que le dio sumar en la pasada jornada los tres puntos contra Osasuna tras haber arrancado este tramo final de la Liga con un empate y una derrota, además de hacerlo tras haber mantenido la portería a cero, algo que no había conseguido en los diez partidos anteriores.

Esta situación hace pensar que más allá de la acumulación de partidos, el técnico Albert Celades podría dar continuidad a la pareja de centrales que formaron el joven canterano Hugo Guillamón y el veterano brasileño Gabriel, que hasta el último choque no habían podido jugar juntos. Los problemas físicos de Diakhaby, con una elongación que le deja fuera de la convocatoria, refuerzan esa opción aunque si quiere dar descanso a Guillamón podría echar mano de Mangala. También podría seguir en el equipo Guedes, que completó en la primera parte de ese choque su mejor partido y es casi seguro que Gayà volverá al lateral izquierdo tras su sanción ante Osasuna.

Un segundo triunfo seguido podría permitir al equipo valenciano subir puestos en la clasificación. Si el Valencia gana, se quedaría a cuatro puntos de la zona de la Champions, los mismos que le separaban de esta cuarta plaza cuando se retomó la competición pero ya solo con 21 puntos por disputarse.

Celades mantendrá las bajas de los lesionados Garay, Piccini y Coquelin pero recupera, además de a Gayá, a Kang In Lee.