- El segundo entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, Andoni Azkargorta, quien volverá a ejercer como máximo responsable en el banquillo armero en su partido contra el Valencia, advirtió ayer de que ve a su equipo “preparado para ganar en cualquier sitio”. “Mi equipo, después de jugar contra Athletic y Getafe, se ve vivo y ha demostrado que puede competir con garantías, sin las dudas que podíamos tener después del parón”, señaló el entrenador guipuzcoano en la previa del partido ante un Valencia que viene de ganar a Osasuna.

“Estamos bien, pero el encuentro contra el Valencia va a ser el cuarto que jugamos en muy poco tiempo y, aunque hemos acabado bien físicamente, habrá que ver como respondemos”, expresó como principal preocupación para este encuentro, además de la “calidad” de su rival.

En el plano condicional, también reconoció que “físicamente hemos terminados muy bien los tres partidos jugados. Hasta ahora la respuesta del equipo ha sido buena y esperemos que así sea en lo que queda”.

Acerca de los nervios que puede acusar la plantilla armera por su delicada situación en la tabla, al borde de los puestos de descenso, el ayudante de José Luis Mendilibar, indicó que “el equipo no transmite ansiedad. Estamos tranquilos. Sabemos en qué situación estamos, pero tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Tenemos tres puntos de ventaja sobre el descenso y de momento tienes más motivos para estar más relajado que si estás dentro. Esas relajaciones no nos impiden hacer nuestro trabajo”.

“El Valencia tiene muy buenos jugadores, corren a los espacios y se repliegan rápido. Tenemos que evitar que nos cojan la espalda, es su principal peligro”, avisó el preparador del Eibar, que confía en “cerrar bien” los espacios para que los valencianistas no “sorprendan” a los suyos.

“Trata de iniciar en corto para hacerte un equipo largo y después aprovechar esos espacios, metiendo a Rodrigo entre líneas o a los extremos por dentro. Espero un Valencia que salga en superioridad una vez superen nuestra primera línea de presión”, añadió sobre el rival.