VALENCIA Cillessen, Florenzi, Gabriel Paulista, Guillamón, Costa; Kondogbia (Wass, m.57), Parejo, Carlos Soler; Guedes (Cheryshev, m.67); Rodrigo (Esquerdo, m.89) y Maxi Gómez (Ferran, m.67)

OSASUNA Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai, Navas (Roberto Torres, m.46), D. García, Estupiñán, Brasanac (Fran Mérida, m.69), Oier, Iñigo Pérez (Rubén García, m.46), Cardona (Enric Gallego, m.46) y Adrián (Arnáiz, m.80).

Goles 1-0, m.12: Guedes. 2-0, m.35: Rodrigo.

Árbitro Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Guedes, y por Osasuna a Estupiñán y Rubén García..

Estadio Mestalla.

- El Valencia sumó un triunfo vital para no perder comba en la lucha por las posiciones europeas tras derrotar por 2-0 a Osasuna, en un encuentro en el que fue capital la actuación del internacional portugués Gonçalo Guedes en la primera mitad, en la que marcó un gol espectacular y asistió a Rodrigo para que anotara el segundo.

Osasuna se vio penalizado por una primera mitad calamitosa, en la que se le escaparon sus opciones de puntuar en Mestalla, a pesar de la sensible mejora que evidenció en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para evitar que los de Albert Celades se apuntaran su primera victoria en la reanudación del campeonato.

El partido arrancó con un Valencia muy enchufado y a los tres minutos de juego se adelantaba con un gol de Rodrigo, pero el delantero internacional español vio cómo de nuevo el VAR, al igual que el pasado jueves en Valdebebas, le dejaba sin premio, por un fuera de juego milimétrico.

Al cuarto de hora el portugués Guedes se bastó para retratar él solo a su rival, ya que arrancando casi desde la medular sorteó hasta a cuatro rivales para colocar su disparo en la escuadra y poner el 1-0.

Osasuna seguía desaparecido y el Valencia cada vez que llegaba al área creaba peligro. Rodrigo vio cómo Unai impidió su gol en una clara ocasión, pero un error del defensor navarro en un pase horizontal, diez minutos después, propició una clara contra del Valencia que culminó en el segundo gol local.