- El coordinador del área deportiva del Betis, Alexis Trujillo, que será el entrenador del equipo hasta la conclusión de esta temporada, se puso ayer al frente de la plantilla, momentos después de que el destituido Joan Francesc Ferrer, Rubi, se despidiera de los jugadores en la ciudad deportiva.

Alexis, anunciado en el nuevo cargo la madrugada del domingo tras perder el Betis en Bilbao ante el Athletic (1-0), citó a los jugadores para un entrenamiento matinal en la ciudad deportiva bética, en la que antes se despidió de Rubi y su equipo de colaboradores.

El preparador catalán, por su parte, también tuvo la oportunidad de despedirse de los que hasta este sábado fueron sus jugadores. Tras esas despedidas, el canario, que sigue contando con Marcos Álvarez como preparador físico, mantuvo una charla con los jugadores sobre uno de los terrenos de juego de la instalación deportiva y luego inició la sesión de trabajo.

El Betis recibirá el jueves en el estadio Benito Villamarín al Espanyol, precisamente el anterior equipo de Rubi, que llega a Sevilla con la imperiosa necesidad de ganar en la lucha por salir de la zona de descenso, a la que el conjunto verdiblanco no quiere acercarse más. Los periquitos, además, también cayeron derrotados esta jornada.