ATHLETIC Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, min.92); Dani García, Unai López (Sancet, min.87); Raúl García (De Marcos, min.92), Muniain (Vesga, min.74), Córdoba; y Williams (Villalibre, min.92).

BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Aleñá, min.70); Guido Rodríguez (Juanmi, min.87), Guardado (Alex Moreno, min.56), Canales, Fekir, Lainez (Tello, min.56) y Borja Iglesias (Loren Morón, min.70).

Gol 1-0, min.6: Iñigo Martínez.

Árbitro Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Yuri, Muniain, Iñigo Martínez y Dani García.

Estadio San Mamés.

- El primer gol de Iñigo Martínez como jugador del Athletic devolvió la ilusión europea al equipo bilbaino y firmó casi la destitución como entrenador del Betis de un Joan Francesc Ferrer Rubi, que vio como Sergio Canales falló un penalti en la parte final del choque que podría haberle evitado la derrota a su equipo.

Fue un 1-0 que reflejó los mayores méritos locales, si bien el resultado pudo ser más amplio por las oportunidades de su equipo. Pero al final decidió el taconazo del exrealista, en una jugada de estrategia en la que un despiste de los jugadores visitantes provocó que Córdoba controlara solo en el área una buena falta botada por Unai López. El extremo centró al área e Iñigo remató con la fortuna de que Bartra tocase el balón y lo desviase imposible para Joel.

Mantuvo la iniciativa el conjunto rojiblanco, aunque ya sin ocasiones y con el Betis equilibrando cada vez más el encuentro, hasta que finalmente se hizo con la iniciativa. En el último tramo del choque, Canales fabricó una jugada que terminó, VAR mediante, en un penalti que falló el propio zurdo cántabro. No tuvo que esforzarse el meta local, ya que el disparo de Canales se marchó alto.

Con esta victoria, la séptima de siete partidos ante el Betis en el nuevo San Mamés, el Athletic suma su primer triunfo tras el parón y sigue a la estela de unas posiciones europeas que le quedan a cinco puntos.