-"¡Qué mierda es esto!", fueron las palabras que desencadenaron la expulsión de José Luis Mendilibar según el acta redactada tras el partido por el colegiado Eduardo Prieto Iglesias.

Con la expulsión que sufrió el miércoles en el derbi frente al Athletic, Mendilibar cosecha cinco expulsiones en los últimos cuatro años. El preparador del conjunto eibartarra no sufría una expulsión desde diciembre de 2018, cuando el Eibar se enfrentó en Ipurua al Betis. Año en el que también tuvo que tomar en otra ocasión el camino a la grada, ya que también fue expulsado frente al FC Barcelona en febrero, en partido en el que el jugador chileno Fabián Orellana también tuvo que dejar el campo.

Terminar expulsado en un derbi no le pilla de primeras, ya que en febrero de 2017 en un Real Sociedad-Eibar, en Anoeta, también debió abandonar el banquillo. De la misma manera, el entrenador vizcaino ya fue expulsado en septiembre de 2016 en un partido contra el Sevilla, en el cual acarreó dos encuentros sin poder sentarse en el banquillo.

Andoni Azkargorta, su ayudante y segundo entrenador del Eibar, será quien deba ocupar su lugar en el banquillo en los dos partidos de sanción que le han impuesto al de Zaldibar.

De esta manera, el conjunto armero tendrá que afrontar el encuentro de mañana a las 19.30 frente al Getafe en el Coliseum y el partido del próximo jueves frente al Valencia en Ipurua con la baja sensible de no tener a Mendilibar en el banquillo. Un Eibar que echará en falta en esta recta final de la lucha por la permanencia la intensidad y el plus que el técnico de Zaldibar siempre impone y aporta desde el banquillo.