- El segundo entrenador del Eibar Andoni Azkargorta compareció ante los medios tras la expulsión de José Luis Mendilibar en el partido ante el Athletic de Bilbao y señaló no tener "ni idea" de las razones por las que tuvo que abandonar el campo el primer técnico armero.

"Ni siquiera Mendilibar sabe qué es lo que ha dicho. Estábamos pidiendo un agarrón a Kike García en su área y le ha expulsado el cuarto árbitro", relató Azkargorta en la sala de prensa de la Sociedad Deportiva Eibar.

Azkargorta, ya en su análisis del partido, lamentó el poco tiempo que transcurrió entre el segundo gol eibartarra y el empate del Athletic, logrado por Asier Villalibre instantes después.

"El equipo está tocado porque ha sido una pena que el empate lo lograrán tan rápido, justo cuando nosotros estábamos muy cómodos y el punto nos sabe a poco", se lamentó el preparador guipuzcoano.

Las opciones de permanencia del Eibar crecen con este empate, a juicio de un Azkargorta qué dijo estar "muy tranquilo" porque su plantilla "está compitiendo muy bien y si seguimos así estaremos cerca de lograr el objetivo".

"Sumar un punto siempre está bien y nosotros lo damos por bueno, porque hoy -por ayer- algunos equipos que están abajo no consiguieron sumar y además ayer la victoria pudo caer para cualquiera de los lados", comentó avanzada su comparecencia el segundo técnico del Eibar.

Respaldó su tesis con el recuerdo de "los 45 minutos muy buenos que hicimos ante el Real Madrid" y también por "la imagen mostrada ante un Athletic que siempre es muy competitivo, aunque si no han hecho más es porque hemos sabido neutralizarlo".