- José Luis Mendilibar espera que su equipo no acuse la falta de público en el duelo de hoy frente al Athletic (19.30 horas). El entrenador del Eibar reconoce que “derbi no será lo mismo sin aficionados”. “Para los jugadores es especial volverse a juntar con gente que conoces, pero sin público es otra cosa, no tiene nada que ver. Se parece más a cualquier otro partido”. Sus jugadores ya saben lo que es jugar sin el aliento de sus aficionados en Ipurua: “Tenemos el ejemplo del día de la Real y parece más un entrenamiento. Tenemos que hacer un esfuerzo grande para concentrarnos y jugar como si hubiese público”.

Tras el encuentro del domingo frente al Real Madrid, el equipo llega bien al derbi ante los rojiblancos. “Recuperamos a Escalante por sanción y una de las cosas buenas que hemos sacado del primer partido ha sido eso, que siendo un partido exigente los jugadores estuvieron. Tenemos que intentar que la gente llegue lo mejor posible a cada partido. Ahora se empezará a ver, en las próximas jornadas, si hay lesiones o no, al venir todas jornadas seguidas”.

Mendilibar destacó que “en el segundo tiempo” contra los blancos, “con un 3-0 en contra, estuvimos bien, jugamos bien, metimos un gol y podíamos haber hecho un segundo tanto que nos hubiera metido en el partido”.

El técnico de Zaldibar espera un partido muy competido contra el Athletic. “No se pueden cometer errores o faltas de concentración porque los goles pueden venir así. Habrá mucho juego directo. Contra el Athletic siempre son partidos a cara de perro, con muchas disputas. El que más fuerte está psicológicamente va a poder llevarse los tres puntos”.

Mendilibar advirtió de que habrá cambios en la alineación. “Tratamos de pensar solo en el partido inmediato, pero con una liga de once partidos en cinco semanas tienes que pensar más a largo plazo”. Por ello, “habrá algunos cambios, de inicio. Espero que nos ayuden y espero que los que puedan salir en un momento determinado del banquillo puedan ayudarnos como lo hicieron en Madrid”. En este sentido, destacó el debut de Rafa Soares: “Es un jugador que nos va a ayudar por la situación en la que estamos. Le falta un poco de ritmo, pero lo va a coger en estas semanas”.

El técnico de Zaldibar considera que el Eibar se juega más que el Athletic: “Es más importante mantener la categoría que clasificarse para Europa. Es partido importante, ganando coges un poco de tranquilidad. Te daría aire y poder ir al siguiente partido fuera de casa con el objetivo de poder seguir sumando y dejar atrás a la gente que está detrás de nosotros”.

“El que más fuerte esté psicológicamente va a poder llevarse los tres puntos”

Entrenador del Eibar