ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Unai Núñez, m.83); Dani García, Unai López (Vesga, m.63); Williams (Kenan Kodro, m.91), Muniain (De Marcos, m.83), Córdoba (Sancet, m.63); y Raúl García.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier (Arias, m.63), Savic, Giménez, Lodi; Koke (Herrera, m.78), Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, m.63); Marcos Llorente (Correa, m.68) y Diego Costa (Morata, m.63).

Goles 1-0, m.37: Muniain. 1-1, m.39: Diego Costa.

Árbitro José Luis González González (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain (m.6), Williams (m.46), Iñigo Martínez (m.84)..

Incidencias Partido disputado sin público en San Mamés.

- Athletic y Atlético de Madrid empataron a uno en su regreso de la Liga tras el parón por la pandemia, un choque disputado en San Mamés de máxima igualdad en todas las facetas del juego y con goles, ambos en la primera parte, de Iker Muniain y Diego Costa para los visitantes.

Un resultado que refleja con claridad y justicia lo sucedido sobre el terreno de juego, pero que no deja contento a ninguno de los dos equipos, que necesitaban sumar tres puntos para enfilar como querían sus respectivos objetivos: el de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, el visitante, y los de Europa League, el local. Fuera de esas posiciones, los de Gaizka Garitano y los de Diego Pablo Simeone al menos salieron satisfechos de sumar en un partido a priori de los complicados para ambos.

Muniain adelantó al Athletic, en el minuto 37, tras rematar con el exterior de su pierna derecha, cerca del punto de penalti del área colchonera, un centro desde la izquierda de Yuri Berchiche. Dos minutos después, Diego Costa puso las tablas en el marcador.