- La UEFA tiene en mente celebrar todos los encuentros restantes de la Champions League en una única sede. Por ello, está tanteando a los clubes para ver si aprueban jugar en un campo neutro todos los encuentros, inclusive los partidos de vuelta de los octavos de final. O sea, estudia que en los duelos Barcelona-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Olympique de Lyon y Bayern de Múnich-Chelsea, a los equipos a los que les toca gozar del factor cancha, no lo tengan, y que estos partidos se trasladen a la citada sede fija, donde se disputarían, además de estos cruces, el resto de partidos que faltan para concluir el torneo, teniendo en cuenta que las rondas de cuartos de final y semifinales, y por supuesto la final, se decidirían a partido único. De manera que si se materializa la aprobación por parte de los clubes, quedarían once encuentros por disputarse. Y es que la voluntad de la UEFA es comprimir la competición entre el 8 y el 23 de agosto.

En un inicio la UEFA está planteando esta posibilidad, aunque en última instancia se reserva el derecho de modificar la competición por causa de fuerza mayor, que en este caso se argumentaría con la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus y el riesgo de contagios.

Al Barcelona le tocaba recibir al Nápoles en el Camp Nou con un marcador en la ida de 1-1. El Manchester City tenía que ser anfitrión después de obtener un resultado de 1-2 en el Santiago Bernabéu. La Juventus estaba obligada a remontar en Turín el 1-0 de la ida frente al Lyon. En lo deportivo, el Bayern podría ser el equipo con menos inconveniente a la hora de ceder su condición de local, ya que superó por 0-3 al Chelsea en Stamford Bridge. Nápoles, Madrid y Lyon, por ser visitantes y con resultados ajustados, podrían beneficiarse.

Por otra parte, así como Bilbao y Donostia serán las sedes de la fase final de la Champions femenina, Lisboa se postula como principal candidata para acoger la masculina, a pesar de que la final del torneo todavía permanece fijada en Estambul, de donde se sacaría.