- El Real Unión anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con Aitor Zulaika para que se convierta en el nuevo entrenador de su primer equipo a partir del próximo 1 de julio.

De esta manera, Zulaika, de 42 años, vuelve a dirigir al conjunto irundarra después de hacerlo en las temporadas 2014-15 y 2015-16, asumiendo así el reto de conducir la plantilla txuri-beltz en una campaña que se presenta bastante atractiva por la posibilidad de que cambie de formato. La formación unionista tendrá que apretar más en la nueva campaña si no quiere sufrir los agobios del ejercicio anterior, en el que ocupaba una plaza de descenso a Tercera División cuando se suspendió el campeonato.

"Tras el amistoso acuerdo también con la Real Sociedad para la incorporación del entrenador azpeitiarra, Aitor y la secretaría técnica del club -que dirige el donostiarra Gorka Etxeberria- ya están en contacto, pese a que su incorporación al club no se producirá hasta el próximo 1 de julio, hasta cuando continuará realizando su labor en Zubieta", explicó el Real Unión a través de un comunicado.

Cabe reseñar que el técnico azpeitiarra finaliza su contrato con la Real el próximo 30 de junio, momento en el que queda libre para incorporarse a la entidad txuri-urdin. Zulaika fue relegado por Roberto Olabe a realizar tareas de despacho la campaña pasada después de que Xabi Alonso tomara las riendas del Sanse y ahora emprende un nuevo proyecto en el club txuri-beltz, donde regresará a los terrenos de juego.