- Una vez que el Gobierno español dio luz verde para que la próxima semana comenzara la Liga y Javier Tebas, el presidente de la patronal, anunciara que el campeonato doméstico arrancará el jueves 11 de junio, solo quedaba una pieza en este complicado puzle del deporte que más millones de euros mueve: la autorización para que las plantillas de Primera y Segunda División se pudieran ejercitar al completo. Y esta orden llegó el pasado sábado, por lo que desde hoy los equipos ya tienen permiso para que sus jugadores realicen los correspondientes entrenamientos todos juntos.

Así, después de que Tebas diera a conocer anoche los horarios de los encuentros de las dos primeras jornadas ligueras, la Real dispondrá de trece días para someterse a las sesiones colectivas hasta su cita con Osasuna en Anoeta, mientras que el Eibar tendrá los mismos días al fijarse su primer partido, frente al Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas -el estadio Bernabéu se encuentra en obras-, también el domingo. En cualquier caso, algo menos que los catorce días de sesiones grupales que casi todos los técnicos consideraban como el mínimo ideal para prepararse de forma adecuada de cara al comienzo de la competición.

La plantilla txuri-urdin volverá hoy al trabajo, tras la jornada de descanso de ayer, a partir de las 9.30 horas en Zubieta. Imanol podrá organizar, por tanto, una sesión que cuente con los deseados partidillos, en los que podrían participar once jugadores por cada bando. En las primeras semanas de trabajo, el oriotarra ha tirado de integrantes del Sanse y seguramente alguno de ellos pueda entrar en las convocatorias, que en este tramo final de la temporada van a ser de 23 componentes. Mañana la Real también repetirá horario y escenario, pero el miércoles están citados en Anoeta -será la primera cita en el recinto donde jugarán- a la misma hora. Esta semana la jornada de descanso será el jueves, y los tres días restantes también se ejercitarán desde las 9.30 horas, el viernes y el sábado en Zubieta y el domingo en Anoeta. Imanol ya quiere que el grupo tome contacto con el estadio donde van a disputar seis encuentros en lo que resta de campeonato.

Asimismo, durante estas dos semanas, los jugadores volverán a pasar los test PCR y los serológicos, al igual que los futbolistas del Eibar, quienes también volverán hoy al trabajo en el campo arrasatearra de Atxabalpe.