- Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó en El Partidazo de Movistar que sería su "ilusión" reanudar el campeonato, tras el parón generado por el coronavirus, el próximo jueves 11 de junio con un Sevilla-Betis que se disputaría a las 22.00 horas. Cuestionado por el calor y los horarios, reconoció: "Hemos hecho un seguimiento de las temperaturas de todos los meses y de todos los días de todas las ciudades con equipos. Con eso trabajamos con los horarios. Evidentemente, si hay una subida de temperatura en alguna de las ciudades, no pondríamos partido. Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas a medidas que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría".

Por eso, según informó, "la idea" es que entre semana los horarios sean en dos tramos, entre las 19.30-20.00 horas y las 21.30-22.00 y el fin de semana, sábados y domingos, a las 17.00, a las 19.30 y a las 21.30-22.00 horas.

"LaLiga procurará que los partidos de las 17.00 sean los de la cornisa cantábrica para equipos como la Real, el Celta, el Deportivo, el Oviedo, el Sporting, el Athletic, cuyas ciudades tienen una media de temperatura menor que en las que están ubicados el resto de clubes". Todo apunta a que el duelo ante Osasuna en Anoeta se jugará el sábado 13 o domingo 14 a las 17.00 horas.