- Pedro Bigas reconoció ayer que tanto el plano físico como el psicológico serán “fundamentales” en el retorno a la competición. En declaraciones realizadas en la página web del Eibar, tras el entrenamiento individualizado de ayer en Atxabalpe, Bigas comentó que ve al equipo con “confianza” para afrontar los once partidos que restan por disputar de la Liga.

El defensa del Eibar se refirió al regreso a los entrenamientos: “Es algo totalmente diferente a lo que estamos haciendo. Nos estamos adaptando y preparándonos para ver si vuelve la competición e intentar hacerlo lo mejor posible. Estábamos con ganas de volver a tocar el balón y tener sensaciones”.

En cuanto a las medidas de seguridad, indicó que “se están tomando todo tipo de precauciones para que no nos pase nada. Estamos entrenando seguros. Nos van dando todo tipo de instrucciones de cómo tenemos que hacer las cosas”.

Este periodo le ha servido a Bigas para recuperarse de la lesión que sufrió en el partido ante la Real: “Una de las ventajas que he tenido con esta situación es que he tenido tiempo para recuperarme y ahora mismo estoy trabajando normal, sin molestias, y estoy disponible para el míster”.

“En los partidos va a pesar el aspecto físico y el psicológico. Es como si empezásemos de cero, con situaciones nuevas, con partidos que no tendrán nada que ver con lo que hemos vivido hasta ahora. Tanto la cabeza como el plano físico serán fundamentales y los equipos que lo sepan llevar mejor serán los que sacarán más puntos y más rendimiento”, puntualizó.

“Veo al equipo con confianza. El Eibar se caracteriza por ser un equipo duro y físico, que no da nada por perdido en ningún tramo del partido. Si estamos bien y mentalizados, sacaremos buenos resultados”, precisó el central mallorquín.

Por otro lado, en el club armero, cuya plantilla se someterá hoy a nuevos análisis, se ha registrado un positivo por coronavirus, según informó ayer ETB.