- La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, dejó clara ayer la postura de su club en el debate abierto acerca de si reanudar la competición o no. “Sabemos que no reanudar la competición acarrearía unas consecuencias importantes tanto económica como socialmente y es por ello que estamos trabajando por volver a la competición. Nosotros queremos jugar, todos queremos jugar, pero no a cualquier precio. Evidentemente, queremos preservar la salud de todas aquellas personas que están dentro de la propia competición”, señaló.

La dirigente del club armero desea que se pudiese jugar con las aficiones en los campos, pero es consciente de que en la actualidad esto no es posible: “No queremos jugar sin aficionados, ya lo vivimos en el derbi contra la Real, un partido que fue aplazado por temas sanitarios también. Vivimos aquel partido con sombras, porque jugar a puerta cerrada, sin nadie en el campo, es una sensación tremenda de vacío, no gusta. Para nosotros, tener a nuestra afición, que nos da ese plus adicional de energía, de orgullo y de ganas de comernos el terreno de juego, es importantísimo. Sin ellos se pierde mucha de nuestra esencia, pero nos tenemos que atener a las indicaciones sanitarias. Parece que de momento la única opción de reanudación del juego sería a puerta cerrada y sin público, con lo cual hay que hacer un esfuerzo y ser responsables también en estos términos”.

Gorostiza también se refirió al acuerdo alcanzado con la plantilla para la rebaja de su salario: “No son situaciones agradables para nadie, pero hay momentos en los que hay que hacer cosas de este tipo y esta ha sido uno. Hay que agradecer al primer equipo y a otras personas que se han adherido a este acuerdo el haber remado y el haber trabajado acompasadamente para poder realizarlo. Gracias a esto, hemos conseguido que otros colectivos del club, como el filial, el equipo femenino o los propios trabajadores, no se hayan visto afectados económicamente”.

También explicó las medidas adoptadas para devolver parte de la cuota a los socios: “Quiero que quede claro que a todos nuestros abonados se les va a devolver la parte proporcional de la temporada que no puedan disfrutar. Bastante están sufriendo con no poder disfrutar de la competición. Sin embargo, tenemos algunas personas que nos han contactado por si existiese la posibilidad de no recibir ese abono correspondiente y donarlo a distintas organizaciones. Estamos estudiando también estas vías, pero de entrada la devolución se va a hacer efectiva y, una vez estudiadas estas vías, se ofrecerán a nuestros abonados para que, quien quiera, pueda optar por alguna de estas soluciones. Estamos barajando la posibilidad de que con una pequeña aportación del club se puedan constituir bonos canjeables en comercios de Eibar y localidades adyacentes”.