- El exfutbolista y entrenador serbio Radomir Antic, histórico técnico del Atlético del doblete y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid y Barcelona, falleció ayer a los 71 años, confirmó el club rojiblanco, que no especifica las causas de la muerte. "Es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad", señala el comunicado de la entidad colchonera, que informó de que en su recuerdo la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas.

Antic pasó a la historia rojiblanca en 1996, cuando el equipo de los Molina, Geli, Solozábal, Pantic, Simeone, Caminero o Kiko alzó el mítico doblete de Liga y Copa del Rey. Aquella fue su primera etapa en el club (1995-98), al que regresó durante unas jornadas en la campaña 1998-99 para lograr la permanencia y en la 1999-2000, en la que el equipo certificó su descenso a Segunda División.

En total, dirigió al conjunto colchonero en 189 partidos (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España) durante cinco temporadas. Así, es el cuarto entrenador de la historia rojiblanca con más partidos oficiales dirigidos.

Además, cuenta con el honor de ser el único entrenador de la historia que ha dirigido a los tres grandes de la liga española: Real Madrid (1991-92), FC Barcelona (2003) y Atlético de Madrid. Asimismo, también dirigió al Zaragoza y al Oviedo -en dos etapas-. En el equipo asturiano tuvo que sufrir otro descenso a Segunda División.

El mundo del fútbol se volcó ayer para mostrar sus condolencias por este fallecimiento. Kiko Narváez, que jugó a sus órdenes en el conjunto rojiblanco, también expresó su pésame: "Es un día muy triste. Se ha ido un hombre del fútbol, un grandísimo entrenador y aún mejor persona. Siempre sentí su confianza y jamás olvidaré lo que conseguimos con aquel Atlético de Madrid que ha quedado para la historia".

La madre del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció ayer a los 82 años de edad debido al brote de coronavirus, según confirmó el club inglés en un comunicado.