- Con la consola no es el año. Así que tocará en La Cartuja. La Real venía completando sobre el césped una sobresaliente temporada hasta que la crisis del coronavirus obligó a interrumpir el curso. Anoche, Adnan Januzaj no pudo dar continuidad ayer al estado de gracia txuri-urdin y cayó eliminado del torneo organizado entre los equipos de Primera en versión videojuego. El belga, desde el salón de su casa, perdió 5-3 ante un Atlético de Madrid dirigido por Marcos Llorente. Y lo hizo pese a demostrar destreza a los mandos del cuadro blanquiazul, de portentoso arranque y siempre dentro del partido pese a pasar gran parte del mismo a remolque.

Fue una tarde de partido en toda regla. Con toda la parafernalia previa a los encuentros de la vida real. El club publicó una declaraciones de Adnan Januzaj a modo de rueda de prensa, al estilo de las que ofrece Imanol. Y los perfiles de la entidad en las redes sociales anunciaron la alineación dispuesta por el belga una hora antes del duelo. Fue entonces cuando surgió la noticia. Janu planteaba una contienda a tumba abierta, apostando por el teórico once de gala txuri-urdin con una única salvedad. Sentaba a Igor Zubeldia y se incluía a sí mismo en el equipo inicial. Genio y figura.

Arrancó el duelo, disputado en el Wanda Metropolitano, y pudo apreciarse la idea de juego de Januzaj, quien diseñó con la consola un 4-4-2 con Portu en la banda diestra. Él se situó como segundo punta junto a Isak, y su yo virtual inauguró el marcador nada más comenzar el partido. El arranque ofreció la sensación de que el futbolista belga era mucho más hábil a los mandos de la consola que Marcos Llorente. Y de hecho dispuso de oportunidades para abrir brecha y hacer el segundo. No lo convirtió, y dio pie así a que la reacción colchonera nivelara el partido. El Atlético, que también apostó por una alineación muy ofensiva, empató y se marchó al descanso con ventaja tras anotar dos goles más (3-1). Isak había tenido antes el 1-2.

Januzaj siempre estuvo dentro del encuentro. Durante la segunda parte consiguió reducir distancias en dos ocasiones. Y con 4-3 en el electrónico dispuso de una clara opción para empatar en un tiro de Willian José, quien había sustituido a Isak. El Oblak de los videojuegos también hace milagros, rechazó a córner el intento del brasileño y el recién ingresado Vitolo sentenció la victoria rojiblanca ya sobre la bocina.

Este torneo benéfico, cuya recaudación se destinará íntegra a la lucha contra el coronavirus, permite a sus organizadores charlas con los protagonistas tras los partidos. Concluido el de anoche, Januzaj elogió la idea del campeonato. “Es muy buena. Estamos encerrados en casa. Así nos entretenemos y encima jugamos por una buena causa. Pero también hay mucha presión”, bromeó el belga. Preguntado por la opción de conquistar la Copa del Rey en La Cartuja, Janu mostró sus deseos de jugarla. “Espero que no hayamos llegado hasta ahí para nada”, expresó.

El otro representante guipuzcoano, el Eibar, se metió en los cuartos de final sin jugar, ya que finalmente el FC Barcelona no disputó el torneo. Edu Expósito, jugador azulgrana que disputa el torneo, jugará hoy contra Borja Iglesias (Betis). El favorito entre los equipos en liza es Lucas Pérez (Alavés), que ayer batió al levantinista Clerc.

Januzaj comenzó el partido con fuerza y la eliminatoria apuntó a triunfo sencillo, pero Marcos Llorente reaccionó con los suyos

El belga sorprendió con una alineación muy ofensiva, en la que Zubeldia fue suplente y él mismo actuó de segundo punta junto a Isak

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier (Vrsaljko), Savic, Felipe, Lodi; Correa (Vitolo), Koke, Carrasco; Diego Costa, Morata.

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Januzaj, Merino, Odegaard, Oyarzabal; Portu, Isak (Willian José).

Goles 0-1, m. 6: Januzaj. 1-1, m. 28: Correa. 2-1, m. 39: Saúl. 3-1, m. 42: Saúl. 3-2, m. 50: Oyarzabal. 4-2, m. 51: Diego Costa. 4-3 m. 79: Januzaj. 5-3, m. 90: V itolo.

Tarjetas Amarilla al realista Monreal

Incidencias Partido disputado en el Wanda Metropolitano.

A los 86 años. El exfutbolista Eustaquio Zubillaga Iraola, que militó en la Real en la década de los 50, falleció el pasado miércoles en Tenerife a los 86 años. Nacido en Donostia el 26 de octubre de 1933, el delantero debutó en el primer equipo txuri-urdin el 11 de octubre de 1953 en un partido ante el Real Valladolid que terminó con victoria pucelana (2-0). En total, jugó 126 partidos con el equipo guipuzcoano, en los que marcó 24 goles. Tras ello, jugó en Las Palmas y Tenerife.