BETIS Joel; Emerson, Sidnei, Bartra, Moreno (Pedraza, m.77); Edgar (Guido, m.73), Guardado, Canales, Joaquín (Tello, m.66); Fekir y Loren.

REAL MADRID Courtois; Militao, Ramos, Varane, Marcelo (Mendy, m.59); Casemiro, Modric (Valverde, m.79), Kroos (Mariano, m.69); Lucas, Benzema y Vinicius.

Goles 1-0, m.40: Sidnei. 1-1, m.45: Benzema, de penalti. 2-1, m.82, Tello.

Árbitro González González (C.Castellano-leonés). Amonestó a Guardado (min.74) por parte del Betis. Y a Marcelo (min.55) en el Real Madrid.

Estadio Benito Villamarín (50.000 espectadores).

sevilla - El Real Madrid no supo consolidar el liderato al que se encaramó al ganar el clásico tras perder por 2-1 en el Benito Villamarín ante el Betis, que se mostró superior y que se rehabilitó ante su afición tras una larga racha de malos resultados. El Barcelona es el nuevo líder con dos puntos de ventaja.

El equipo de Zinedine Zidane mostró una mala imagen en Sevilla, pese a que defendía el liderato en este tramo final ya de la Primera División y, pese a que quiso reaccionar en el tramo final, no supo hacerlo ante el buen nivel exhibido por los verdiblancos, que ahora van el domingo al derbi el Sánchez Pizjuán ante su eterno rival, el Sevilla, con otra cara.

El brasileño Sidnei adelantó al conjunto verdiblanco en el minuto 40, pero Karim Benzema empató de penalti en la prolongación. Un nuevo error de los madridistas, esta vez del atacante galo en la circulación de balón, permitió a Cristian Tello firmar el definitivo 2-1 con el que finalizó el partido.

La ofensiva final del equipo de Zidane no fue lo suficientemente ordenada e incluso el Betis estuvo más cerca de lograr un tercer gol.

Una vez finalizado el encuentro, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pidió hacer autocrítica de la mala imagen mostrada en la derrota de su equipo ante el Real Betis (2-1), un resultado que dijo "es bastante justo" y que les obliga a "sumar de tres en tres" desde ahora tras ceder el liderato al Barcelona.