ATHLETIC B Ezkieta, Areso, Vivian, Luengo, Imanol, Vencedor, San Bartolomé (Prados, m. 48), Artola (Paredes, m .78), Zarraga, Morcillo (Córdoba, m. 66) y Guruzeta.

REAL UNIÓN Sequeira, Estrada, Borda, Telis, Aranzabe (Viguera, m. 46), Ekhi, Beobide, Eneko Eizmendi (Alain Eizmendi, m. 66), Cárdenas, Etxaburu y Galán (Capelete, m. 76).

Goles 1-0, m. 6: Morcillo. 2-0, m. 19: Guruzeta. 2-1, m. 47: Eneko Eizmendi. 2-2, m. 56: Eneko Eizmendi. 3-2, m. 73: Córdoba. 3-3, m. 79: Etxaburu.

Árbitro Muñoz García. Mostró tarjetas a Imanol y a Aranzabe, Beobide y Sequeira.

Incidencias Unos 350 espectadores en Lezama.

LEZAMA - El Real Unión sumó un meritorio empate frente al Athletic B que no bastó para evitar que cayera desde la posición de promoción por la permanencia hasta los puestos de descenso directo (3-3). El equipo irundarra, que volvió a estar dirigido por Gorka Etxeberria, perdía por 2-0 al descanso, igualó el duelo tras la reanudación, volvió a encajar un tercer gol y, finalmente, Etxaburu logró la igualada definitiva.

El filial rojiblanco se hizo dueño del balón durante los primeros minutos del choque. Imanol aprovechó un resbalón de Estrada para controlar con calma un balón y pasárselo a Morcillo, que marcó el primer gol. El tanto hizo reaccionar al Real Unión. Etxaburu, Galán, Ekhi y Eneko Eizmendi inquietaron la meta rival. Sin embargo, fue el Athletic B quien volvió a marcar, por medio de una jugada colectiva que culminó Guruzeta.

Tras el descanso, el Real Unión logró empatar con dos tantos de Eneko Eizmendi tras sendas asistencias de Estrada y de Viguera, pero Córdoba, en una acción individual, volvió a dar ventaja a los locales. Con el partido sin control y los dos equipos volcados en ataque, un cabezazo de Asier Etxaburu permitió a los irundarras empatar el partido.

El punto conseguido, no obstante, no evita que el Real Unión caiga a los puestos de descenso antes de recibir al líder del grupo, el Logroñés.

Tres jornadas sin ganar. La Real Sociedad B tratará de volver a ganar después de tres jornadas sin conocer la victoria (17.00 horas). El conjunto txuri-urdin recibirá en Zubieta al Haro con la intención de acercarse aún más a la cuarta plaza. Los de Xabi Alonso comenzaron la jornada en la quinta posición a tres puntos del cuarto puesto que ocupaba la Cultural y Deportiva Leonesa, y que permite acceder al play-off de ascenso. El conjunto txuri-urdin tan solo ha perdido dos encuentros en casa. El Haro es décimo con 35 puntos. En la primera vuelta, el conjunto riojano se impuso por 2-0 a los realistas.

la real recibe al Haro en zubieta

jornada 28

El empate logrado frente a uno de los mejores equipos del grupo no evita que el equipo unionista caiga a puestos de descenso