eibar - Después de ganar el pasado sábado al Levante, el Eibar afronta una ocasión de oro para poner tierra de por medio con las plazas de descenso en la visita hoy del Mallorca a Ipurua (13.00 horas), ya que, si gana, sacaría ocho puntos al conjunto isleño, que afronta el choque como tercero por la cola y después de haber sumado únicamente dos puntos como visitante en lo que va de temporada.

El equipo armero tiene claro que puede dejar muy encarrilada la permanencia en Ipurua si al citado triunfo ante el Levante añade dos buenos resultados más hoy contra el Mallorca y el martes frente a la Real Sociedad, en el partido aplazado. Especial trascendencia tiene el choque de este mediodía, ya que el Mallorca es un rival directo.

Es muy probable que José Luis Mendilibar, poco proclive a cambiar las cosas que funcionan, apueste por el mismo once que opuso contra el Levante, aunque podría regresar al equipo titular Marko Dmitrovic en lugar de un Yoel que lo hizo bien hace siete días y que, por tanto, tiene opciones de continuar. En principio, el resto del equipo será el mismo.

Los armeros vienen de esa goleada ante el Levante (3-0) y en los encuentros anteriores como local empataron ante el Betis y vencieron al Atlético de Madrid y Granada, de forma que su última derrota en Eibar se produjo hace ya tres meses ante el Getafe.

Buena parte de las opciones guipuzcoanas en este partido estarán a cargo de sus hombres-gol, como Orellana, máximo realizador del Eibar con siete goles, y Charles (4), autores ambos de los goles que derrotaron la pasada semana al Levante. Un papel clave tuvo también Sergi Enrich, que no marcó pero dio dos asistencias y que querrá celebrar su partido 150 con la camiseta del Eibar con otra buena actuación y una nueva victoria.

un mallorca necesitado El Mallorca se jugará gran parte de sus opciones de continuar una temporada más en Primera. Los bermellones necesitan los tres puntos en juego para seguir vivos en la lucha por la permanencia. La necesidad de puntuar en Eibar se agudiza para los mallorquinistas teniendo en cuenta que la próxima jornada recibirán en Son Moix a un rival temible: el Barcelona. Ahora mismo están con 22 puntos, a tres del Celta y a cinco del Eibar y con dos de ventaja sobre el Leganés y el Espanyol, que cierran la clasificación.

El equipo de Vicente Moreno jugará, por tanto, una auténtica final, y lo hará con las estadísticas volcadas en su contra como visitante tras sumar solo dos de 36 puntos en juego en doce salidas. El Mallorca empató (3-3) con el Betis en el Benito Villamarín hace quince días, pero viene de perder en Son Moix frente al Getafe (0-1).

Moreno no podrá contar en Eibar con el centrocampista Salva Sevilla, expulsado la pasada jornada por protestar desde el banquillo. También el técnico valenciano espera recuperar al máximo realizador del equipo, el delantero croata Ante Budimir, que lleva nueve goles y que no jugó ante el Getafe por unas molestias musculares.