madrid - El doble duelo hispanoitaliano Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma marca unos octavos de final de la Liga Europa, cuyo sorteo se celebró ayer en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se disputarán el 12 de marzo y los de vuelta una semana después, el 19.

Inter Milán-Getafe -con la ida en un milanés Giuseppe Meazza, que el jueves vio cómo el equipo interista jugaba su partido de dieciseisavos a puerta cerrada por el coronavirus- es sin duda un duelo de entrenadores: el italiano Antonio Conte y el español José Bordalás.

Dos entrenadores de fuerte carácter, que se lo imprimen a su equipo como pocos. El Getafe de Bordalás es más bloque y, desde luego, más incómodo para el rival, y tras eliminar al Ajax de Amsterdam era uno de los equipos menos deseados para tenerlo enfrente.

Esta eliminatoria supondrá, además, la vuelta a España del defensa uruguayo Diego Godin, exatlético, y del centrocampista español Borja Valero. El Inter (tres Copas de Europa/Liga Campeones, 18 títulos de Serie A, entre otros) es también el tercer club que más títulos tiene en la competición (Copa UEFA/Liga Europa), con tres (1991, 1994, 1998), a lo que une un Subcampeonato (1997).

Al Sevilla, el club con más títulos Liga Europa/Copa UEFA (5), le ha correspondido también otro clásico europeo. Un Roma finalista de la competición en 1991. Los sevillistas conocen bien el estadio de la vuelta: el Olímpico romano. Y es que el equipo hispalense ya eliminó la temporada 2018-19 al otro equipo romano: el Lazio. Fue en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con triunfo en ambos partidos (2-0 en terreno sevillano, 0-1 en el lacial).

El partido tiene el morbo de ser la vuelta de Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, director deportivo del Sevilla, a un club romano donde estuvo casi dos años ejerciendo el mismo cargo, y donde fue el encargado de jubilar como jugador al ídolo romanista Francesco Totti, algo que nunca le fue perdonado por la afición. No dejó un buen recuerdo.

EMPAREJAMIENTOS

Estambul Basakseir - Copenhagen

Sevilla - Roma

Eintracht de Frankfurt - Basilea

Lask - Manchester United

Olympiacos - Wolves

Rangers - Bayer Leverkusen

Wolfsburgo - Shakhtar Donetsk

Inter Milán - Getafe