OLYMPIQUE DE LYON Lopes; Dubois (Tete, m.78), Denayer, Marcelo, Marçal, Cornet (Andersen, m.81); Tousart, Guimaraes, Aouar, Ekambi (Terrier, m.66) y Dembélé.

JUVENTUS Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Rabiot (Bernardeschi, m.78), Pjanic (Ramsey, m.62), Bentancur; Cuadrado (Higuaín, m.70), Ronaldo y Dybala.

Gol 1-0 min.31, Tousart.

Árbitro Gil Manzano. Amonestó a Marcelo (m.28) y Cornet (m.61), por parte del Lyon.

Estadio OL Stadium.

El Olympique de Lyon venció a la Juventus en la ida de octavos de la Liga de Campeones, gracias a un gol de Lucas Tousart a la media hora en medio de un serio aviso francés de sorpresa, al que tendrá que responder con mejores argumentos el aspirante italiano en la vuelta en Turín.

El inicio de los cruces dejó una versión discreta del campeón de Italia, que busca la Liga de Campeones 24 años después. El Lyon, en un momento discreto e irregular en su Liga, apretó hasta que encontró el gol y después aseguró su portería, ante los intentos de Cristiano Ronaldo casi en solitario, para dejar a la Vecchia Signora a cero.

Una trabajada actuación de los galos que hasta sorprendió a la Juve, que tuvo un acercamiento peligroso con un Cristiano Ronaldo jugando más de extremo y después comenzó a sufrir. El luso, entre el centro y el disparo, rozó el gol a los 5 minutos, pero el Lyon se apuntó al ataque con muchos efectivos. Ekambi se estrelló con el larguero en un saque de esquina y una gran jugada de Aouar puso el 1-0 en el marcador.

La carrera por banda izquierda encontró a un Tousart acrobático en el remate y efectivo, como no lo sería el rival. Los de Rudi Garcia se defendieron bien y salieron con peligro, mientras que la Juve no supo qué hacer en el ataque posicional.

Tras el descanso, los de Maurizio Sarri dieron un punto más de velocidad a su juego. Pero no tardó mucho en volver a un ritmo espeso el equipo italiano, impotente en la rocosa versión del Olympique de Lyon.

Los italianos se guardaron un arreón final que no tuvo premio. La mala puntería de Higuaín evitó que la grada gala se llevara un disgusto, así como un fuera de juego que anuló un gol de Dybala.

El argentino y Cristiano reclamaron, además, sendos penaltis, pero al árbitro Gil Manzano no le tembló el pulso y puso término al partido que deja a la Juventus a merced de una remontada en Turín después de su derrota por la mínima de ayer.