REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m.84), Isco (Jovic, m.84), Vinicius (Bale, m.75) y Benzema.

MANCHESTER CITY Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, m.33), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, m.73) y Gabriel Jesús.

Goles 1-0 M.60: Isco. 1-1 M.78: Gabriel Jesus. 1-2 M.83: De Bruyne, de penalti.

Árbitro Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Sergio Ramos en el minuto 86 por una falta cuando se escapaba Gabriel Jesús. Amonestó a Benjamin Mendy (m.29), Valverde (m.48) y Modric (m.54).

Estadio Bernabéu. 75.615 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del City.

Madrid - El Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada con dos goles en cinco minutos, justo cuando el conjunto de Zinedine Zidane parecía que podía acudir al Etihad con una ventaja incluso superior al 1-0 logrado por Isco en el minuto 60.

Lo que no pudo conseguir durante todo del partido, que controló el cuadro de Pep Guardiola casi siempre, lo logró con las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga De Bruyne, éste de penalti, que revirtieron la diana de Isco.

Fue el premio a un buen trabajo tan solo empañado por el error de Rodri y Kyle Walker, que aprovechó Vinicius para servir a Isco, cuyo tanto daba la impresión que significaba el reencuentro del Real Madrid con el gen de la Champions.

Esas dos acciones, junto a otro ramillete que no pudo aprovechar, fueron el síntoma más claro de un conjunto de Zidane de nuevo vulnerable, como en los últimos partidos. No ha perdido la eliminatoria aún, pero está abocado a una victoria en Manchester por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2.

Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado al frenar a Gabriel Jesús cuando se escapaba.

En los últimos minutos, con superioridad en el campo, se asistió a lo impensable en el Bernabéu, con un Real Madrid deseando que acabara el partido cuanto antes, porque el Manchester City, ante un rival grogui, buscaba firmar la sentencia.

El cuadro blanco evitó el KO absoluto, pero no así la derrota, una más en el Santiago Bernabéu, que ha perdido su condición de fortín, algo reiterado en los últimos años.